Buscar

viernes, 11 de agosto de 2017

“DERECHO PÚBLICO PROVINCIAL Y MUNICIPAL” - 2017

UNPaz - Derecho Público Provincial y Municipal

Actividad de investigación sobre autonomías provinciales (para enviar por mail y discutir en la clase del 16/8).
(los trabajos deben enviarse a la casilla provincialymunicipal@gmail.com)

Ud. deberá analizar la Constitución de una Provincia a elección y otra información relativa a esa provincia (entre mucha otra información disponible en Internet y otros sitios, todas las provincias tienen sus páginas web con mucha información sobre su normativa y aspectos relacionados) y precisar:

1. ¿Cómo se compone la legislatura de la provincia? Busque la normativa electoral de la Provincia y explique el sistema electoral para asignar las bancas. 

2. ¿Puede la legislatura remover a un integrante por desórdenes de conducta o inhabilidad moral? ¿Cómo es el procedimiento?

3. ¿cuánto dura el mandato del gobernador? ¿es reelegible? ¿Cómo es el sistema de elección? ¿se encuentra regulado algún mecanismo de destitución del gobernador? ¿en qué consiste? 

4. ¿Se encuentra previsto en el orden provincial algún mecanismo semi-directo de democracia? (consulta popular, referendum, plebiscito...)

5. ¿cómo se denomina el tribunal de máxima jerarquía de la provincia? ¿cómo son designados sus jueces y los jueces de los otros tribunales de la provincia? ¿cuál es el mecanismo de destitución de jueces? ¿Existe un organismo denominado Consejo de la Magistratura, o similar? ¿Qué funciones tiene?

6. ¿existe legislación provincial que establezca sanciones por "contravenciones y faltas"? Destaque tres contravenciones o faltas que le llamen la atención. ¿cuál es la sanción mas severa que se prevé? 

Las respuestas deben estar redactadas correctamente. No copiar y pegar artículos de la constitución provincial u otros textos. 

La próxima clase será entregado el material del curso. Se adjunta el cronograma temático de clases (click aquí para abrir).

No hay comentarios:

Publicar un comentario